Hablar de Antonio Di Natale es hablar de gol. Y es que el delantero que brilla desde hace varios años en el Udinese ha sido ‘Capocannoniere’ de la Serie A en dos ocasiones.

De hecho, producto de lo mismo, ‘Toto’ incluso cumplió su sueño de vestir los colores de su país, marcando 11 goles en 42 partidos. ¿Lo increíble? Todo lo logró en base al trabajo, pues siempre militó en clubes de menor envergadura (Empoli, Boca Pietri, Varese, Viareggio y Udinese).

Esto último lo llevó a consagrarse como uno de los principales ídolos del Udinese, club donde compartió por algunas temporadas vestuario y cancha con Alexis Sánchez, delantero chileno del Arsenal.

Por lo mismo, el portal oficial del club ‘Gunners’ decidió entrevistar al ‘Príncipe de Udine’, con el objetivo de conocer un poco más del atacante que hoy se ha convertido en un referente de sus hinchas.

“En mi carrera he visto a muchos jugadores talentosos despilfarrando sus habilidades por tener una actitud equivocada, una especie de indolencia. Alexis fue al contrario: nunca estuvo distraído”, contó Di Natale.

En la misma línea, el ‘goleador’ sostuvo que “él siempre estuvo atento y concentrado, siempre estaba dispuesto a trabajar más duro para mejorar, para añadir algo, algún nuevo truco a su talento natural”, agregando que cuando conoció al chileno “quedé sorprendido por su exquisita técnica. Él hizo cosas con la pelota que eran más propias de un malabarista que un futbolista”.

Eso sí, ‘Toto’ especificó que “lo que realmente más me impresionó fue el enfoque que tenía que el trabajo diario… él también estaba interesado en los aspectos del juego que los talentosos a menudo odian: los tácticos, la dimensión física, la forma de ayudar a los centrocampistas y hasta los zagueros. Ese es, probablemente, su secreto, y lo que le ha permitido convertirse en uno de los más grandes jugadores de hoy en día: combina calidad individual con la voluntad de sacrificio colectivo”.

“He jugado con un montón de campeones, pero él es el mejor; y lo ha demostrado mediante su rendimiento en clubes enormes como el Barcelona y el Arsenal. Es muy fácil ser una estrella en un pequeño o mediano equipo, donde no hay presión y donde la competencia está lejos de ser feroz. Pero para confirmar sus cualidades individuales dentro de los equipos más grandes es algo que sólo unos pocos pueden alcanzar”, añadió Di Natale, detallando que “sí, es el mejor compañero que tuve en mi vida”.

Además Di Natale -que reconoció que “intento de ver los partidos del Arsenal porque sé que con Alexis voy a ver un buen espectáculo-, reveló un noble gesto de Sánchez para con su hijo Filippo.

“Cuando me lo encontré en Watford le pedí una camiseta del Arsenal porque mi hijo es un gran fan de él y yo le había prometido volver de Inglaterra con un regalo. ¿Sabes lo que hizo? Él simplemente cogió la camiseta que llevó un par de horas antes, en su primer partido con el Arsenal (Arsenal v Benfica en la Copa Emirates) y me la dio. Él la pudo haber guardado como recuerdo de su debut, pero prefirió hacer un regalo a mi hijo”, recordó.

Finalmente, Antonio Di Natale cerró la entrevista destacando la humildad del seleccionado chileno: “Aunque ahora es una estrella internacional no ha cambiado. No hay ni una gota de arrogancia en su actitud, él es el mismo muchacho que estaba en Udine. Para mí, eso tal vez es más importante y admirable que su trayectoria como jugador”.