Nacional
Dan a conocer nuevo correo del caso Caval donde se habla de “La Madrina”
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo correo enmarcado en el caso Caval fue dado a conocer durante la jornada, enviado por el querellante en el juicio laboral, Sergio Bustos al contacto en la empresa, Victorino Arrepol, con quien formó parte en un equipo de gestión.

Si bien no aporta muchas novedades, confirma las sospechas de que Caval S.A. pasó por un periodo no sustentable tras acceder al millonario préstamo por $6500 millones del Banco de Chile, el cual fue otorgado el 14 de diciembre de 2013.

El email, enviado el 30 de diciembre del mismo a√Īo, se refiere a los problemas por los que pas√≥ la sociedad de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, quien durante esta jornada declar√≥ ante fiscal√≠a por la arista penal del caso.

Adem√°s, hace una cr√≠tica a la pasiva participaci√≥n de Caval, asegurando que gracias a la gesti√≥n de Bustos, Arrepol y su equipo, junto con el llamado de “La Madrina”, se logr√≥ la compra de los predios en Machal√≠, este √ļltimo personaje hasta ahora desconocido y que est√° dentro de la investigaci√≥n de Fiscal√≠a, seg√ļn se√Īala El L√≠bero.

As√≠, esto se suma a los personajes “La Mami”, dado a conocer por el diputado Jos√© Manuel Edwards (RN), y “La Se√Īora” como personajes que deben ser aclarados, aunque este √ļltimo se referir√≠a a Natalia Compagnon, seg√ļn se√Īal√≥ uno de los abogados de Caval.

Violación de secreto y Negociación incompatible

La investigaci√≥n est√° en manos del fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, quien durante la semana ha estado interrogando a involucrados por la arista penal del caso Caval.

Recordemos que esta investigación se inició luego de que el Tribunal de Garantía de Rancagua acogiera a trámite una querella por violación de secreto y negociación incompatible interpuesta por los diputados de RN Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards.

En esta acción legal se busca determinar eventuales ilícitos que podrían haber cometido el seremi de Vivienda, Wilfredo Valdés, el ex director de la municipalidad de Machalí Jorge Silva, la arquitecta Cinthia Ross, además de Sebastián Dávalos, ex director Sociocultural de la Presidencia.

Seg√ļn el texto legal, el objetivo es determinar si hubo tr√°fico de influencias o uso de informaci√≥n privilegiada en el millonario negocio de la empresa Caval por parte de los funcionarios p√ļblicos mencionados.

El Líbero

El Líbero

Tendencias Ahora