Para el próximo 22 de abril quedó pactada la disputa de la denominada Supercopa del fútbol chileno informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, junto con ratificar un cambio en el criterio para designar a los equipos participantes.

A diferencia de los años anteriores, esta temporada el título lo disputarán el campeón del torneo de Apertura ante el monarca de la Copa Chile, en desmedro del monarca del Clausura, el cual se conocerá en mayo.

De esta forma, será Universidad de Chile quien se medirá ante Universidad de Concepción, en un recinto a definir, al campeón de la tercera edición del certamen.

La información la ratificó Gustavo Poblete, gerente de competiciones de la ANFP, a Bío Bío Deportes, quien no quiso referirse al cambio de criterio para designar a los equipos, ya que se excuso en que no lo recordaba con exactitud.

“El tema está definido y el directorio está tomando las medidas para desarrollar lo que viene a continuación”, sentenció.

Cabe recordar que anteriormente la Supercopa se disputaba entre el campeón de Copa Chile y el club que sumara la mayor cantidad de puntos entre los dos torneos que componen la temporada.

A la fecha, en tanto, Colo Colo suma 64 unidades en la tabla acumulada, seguido de Universidad de Chile con 61 puntos, cuando restan 12 positivos en disputa en el torneo de Clausura.

Así, solo el campeón del Apertura se verá beneficiado para tomar parte de la Supercopa. De acuerdo a Poblete, la decisión se debe a que el campeón del torneo de Clausura participará de copa internacionales.

Finalmente mencionar que esta será la tercera edición de la Supercopa, siendo sus campeones anteriores Unión Española, tras vencer a Universidad de Chile, y O’Higgins de Rancagua tras derrotar a Deportes Iquique.

Actualización: La mañana de este miércoles la ANFP desmintió su información y aseguró que respetará el criterio usado anteriormente y esperará que acabe el torneo de Clausura para disputar el certamen. Más información AQUÍ.