Un aumento del 12% en su presupuesto anunció el Sename en la Región del Bío Bío, equivalente a 2 mil millones de pesos. Los recursos permitirán la ampliación de Oficinas de Protección y también la mejora de infraestructura en los centros con más necesidad.

La información fue entregada por la directora regional del Servicio Nacional de Menores, Rina Oñate, durante una ceremonia en la escuela Kennedy de Chiguayante.

Oñate explicó que se trata del más importante incremento en el último tiempo, un 12% ó 2 mil millones de pesos, dineros que ya tienen su destinación.

Las 10 oficinas de protección de derechos serán distribuidas en distintas ciudades de la región, entre ellas Chiguayante. De allí el anuncio en una actividad en la que también participó el alcalde Antonio Rivas, quien destacó el trabajo de la OPD local ya en funcionamiento.

Los fondos, además de permitir nuevas OPD con una inversión de 461 millones de pesos, también permitirán financiar proyectos de mejoramiento de infraestructura, por ejemplo del Centro de Internación Provisoria de Coronel, para lo cual se destinarán parte de un ítem de 1.035 millones de pesos.