En Valparaíso, así como en todo el país, dijo el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez- Lobo, se han pagado todos los bonos compensatorios por el transporte de estudiantes durante el verano, descartando que existiese algún sector, como el rural, sin la correspondiente cancelación del compromiso.

Sin embargo, distinta es la visión de los trabajadores del sistema de transporte colectivo en la región de Valparaíso.

Según Óscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre, el ministro falta a la verdad, puesto que el sector rural no ha recibido pago alguno.

Antonio Guerrero, presidente del Sindicato de Trabajadores Central Placeres, expuso, por su parte, que en Valparaíso aún queda el 20% por pagar.

No obstante, el dirigente hizo la salvedad al referirse al mundo rural, indicando que dicho sector no alcanzó a ingresar la totalidad de las máquinas para el correspondiente pago, de ahí la tardanza.

Cabe destacar que el bono compensatorio corresponde al pago de 670 mil pesos por microbus por el servicio de transportar estudiantes durante la temporada estival.