La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió absolver a Universidad de Chile por el lanzamiento de bengalas y detonación de bombas de ruido en el partido del pasado 13 de febrero ante Unión Española, por el Torneo de Clausura 2015.

La instancia argumentó en que “el Club Universidad de Chile ejecutó todas las medidas de seguridad que le exigieron las autoridades y que, además, de propia iniciativa implementó medidas adicionales, buscando evitar cualquier atisbo de comportamiento inapropiado”.

Azul Azul, por medio de un comunicado, recibió “satisfactoriamente” la decisión, destacando que el escrito valora en el club que “su preocupación por el control de los actos vandálicos viene desde hace tiempo y que han tomado las medidas más allá de lo que exigen los reglamentos”.

El fallo reconoce que los incidentes ocurrieron “fuera de todo contexto deportivo y que obedecieron al ánimo de manifestar su rebeldía frente a las prohibiciones y medidas de seguridad que la legislación y las autoridades de Gobierno han establecido para esta clase de espectáculos deportivos”.

La determinación del Tribunal dejó sin efecto la sanción en la que se permitía sólo a hinchas abonados asistir al siguiente partido de la ‘U’ como local, que será ante Cobreloa el próximo sábado 11 de abril.

“Esta resolución no solo valida el trabajo de planificación y prevención que ha tenido el Club en esta materia. También nos compromete a seguir redoblando nuestros esfuerzos tendientes a que el principal espectáculo sea el que nos estregue el equipo en la cancha”, sentenciaron desde Azul Azul.