Al menos tres sectores de Puerto Montt presentan un grave peligro para vivir, por estar ubicados en zonas de aluviones. Ladera Mac Iver, Bilbao y Avenida España son puntos de alto riesgo.

Tras lo sucedido hace dos semanas en la Zona Norte se han activado las alertas de como está preparado el resto del país. A pesar de las escasas precipitaciones en la región de Los Lagos,continua siendo peligroso vivir en laderas o en los faldeos de los cerros de la capital regional.

Es por eso, que desde la oficina de emergencia del municipio local, se identificó 3 sectores que son de alto riesgo para construir, pues dada la condición del terreno no es factible habitar el lugar.

Al respecto, el encargado de dicha repartición, Fabian Jimenez detalló que en estos lugares ya se esta trabajando, con el propósito de evitar derrumbes cuando lleguen las lluvias.-

Declaraciones que vienen tras el llamado que realizó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy a los alcaldes a impedir que los planes reguladores permitan que las casas se construyan en zonas aluviales.

En la misma línea, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Carmona afirmó que están trabajando en revisar los planes de cada comuna, con el fin de resguardar la seguridad de las personas.

Puntualizar que durante el 2014 fueron cientos las familias en Puerto Montt las que tuvieron que ser sacadas por el peligro que el terreno cediera en época invernal. A pesar de ello continúan viviendo en las distintas laderas de la ciudad.