Momentos de terror vivió un guardia de la empresa de buses INTERBUS, luego que una cantidad indeterminada de sujetos, asaltaron durante la madrugada del martes el recinto ubicado en calle 15 oriente con 3 sur en Talca.

En ese lugar los sujetos, procedieron a intimidar al nochero a quien amarraron, para posteriormente, acceder a una de las oficinas, y llevarse una caja fuerte de unos 200 kilos de peso, que contenía más de 2 millones de pesos en dinero en efectivo, correspondiente la recaudación del lunes.

Los hampones habrían accedido saltando una pandereta, para posteriormente, intimidar al nochero, quien no alcanzó a reaccionar. Segundos más tarde fue amarrado con un cordel y encerrado en la misma oficina.

Esto permitió a los antisociales, huir sin ser descubiertos, ni vistos sus rostros, puesto que le cubrieron la cabeza a la víctima con una capucha.

Más tarde, logró desatarse y abrir un ventanal, para dirigirse hasta la Tenencia de Carabineros Oriente, ubicada a pocas cuadras de ese lugar, en donde pudo alertar al personal policial.

Pese a la llegada de un numeroso contingente de efectivos, no se logró dar con el paradero de los antisociales.

Durante la mañana de este martes, concurrieron al lugar funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, a fin de efectuar las primeras diligencias investigativas.

Además se entrevistaron con el guardia afectado, quien a raíz de la intimidación sufrida fue llevado hasta el Hospital de Talca a constatar lesiones.