Tres familias de Nacimiento fueron desalojadas de los terrenos donde vivieron por más de 40 años, tras la resolución de la Corte Suprema. El municipio lamentó el hecho y dispuso de mediaguas para los vecinos.

Recordemos que en diciembre de 2013 la Corte Suprema dictaminó el desalojo de las familias que viven es un terreno que perteneció a la empresa Inforsa en los años 70, a la altura del ex peaje Nicodahue, por no ser los dueños legales, ya que Adán González sería el propietario tras inscribirlos en Bienes Nacionales.

En ese contexto, Lilian, una de las afectadas, aseguró que la Dirección de Vialidad habría dispuesto de 15 metros cuadrados de la faja fiscal para los vecinos, sin embargo, durante la mañana de este martes fueron desalojados.

Junto con ello señaló que el actual propietario del terreno lo habría inscrito en Bienes Nacionales, antes que lo vecinos hicieran el trámite correspondiente.

Por su parte, el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, lamentó la situación y por ello instalaron mediaguas para las familias, sin embargo, hizo ver que es una acción judicial en la cual las autoridades no pueden intervenir.

Respecto a la supuesta entrega de un terreno por Vialidad, el jefe comunal indicó que se debió a la buena voluntad que tuvo la repartición, ya que no son los dueños.

En tanto la Dirección de Vialidad en Bío Bío señaló, a través de un comunicado, que la faja fiscal posee un ancho de 30 metros en el sector Nicodahue y que las familias residen fuera de está limitación y que en ningún momento Vialidad cedió parte de su terreno a ellos.