El ex ministro y ex presidente del PPD, Sergio Bitar, salió en defensa de la presidenta Michelle Bachelet en un programa de televisión utilizando una frase que se convirtió en un verdadero festín en las redes sociales.

En medio de la crisis política que enfrenta el país en los últimos días, hay que tener sumo cuidado con las palabras que se utilizan. Un claro ejemplo fue lo que le sucedió al militante PPD Sergio Bitar, quien asistió como invitado al programa de Chilevisión, ‘Tolerancia Cero’, para defender el liderazgo de Michelle Bachelet.

En la instancia, el ex ministro de los gobierno de la Concertación hizo una defensa de la Mandataria ante el polémico negocio inmobiliario que involucra a su hijo, Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon, y la crisis por el supuesto financiamiento ilegal de campañas.

Dentro de las cualidades que Bitar mencionó de Bachelet, indicó que era “una mujer cabal” (minuto 1:40), lo que causó la risa de los panelistas, sobre todo del sociólogo Fernando Villegas, quien agregó: “Tiene razón… es una mujer ‘Caval’”. Tras darse cuenta del impasse, el militante destacó que se refería “a cabal con b larga”.

Pero las risas no sólo quedaron en el programa, ya que en las redes sociales los usuarios no dejaron pasar la desatinada palabra y festinaron con lo dicho por Sergio Bitar.

https://youtu.be/ag1THJzGu5M