Nacional
Indap Bío Bío valoró proyecto que permite la venta de productos orgánicos en el mercado
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto de Desarrollo Agropecuario en B√≠o B√≠o valor√≥ la aprobaci√≥n del proyecto que modifica la ley para la comercializaci√≥n de productos org√°nicos en cualquier lugar, ya que aumentar√° la producci√≥n y la econom√≠a para los peque√Īos agricultores.

El directo regional de Indap en Bío Bío, Andrés Castillo, se manifestó contento con la iniciativa que abre la posibilidades de vender en diversos sectores del mercado productos que cada vez son más consumidos.

Junto con ello, Castillo dijo que esta oportunidad permitir√° que los peque√Īos agricultores comercialicen sus frutas y verduras en supermercados y tiendas especializadas, lo cual aumentar√≠a la econom√≠a y la producci√≥n de l√≠neas org√°nicas en la zona.

Respecto a la provincia de B√≠o B√≠o, la autoridad record√≥ la agroecolog√≠a, que se basa en la aplicaci√≥n de sistemas agr√≠colas sostenibles, el cual se produce en Yumbel hace m√°s de 20 a√Īos. Mientras que adem√°s se√Īal√≥ que analizar√°n la posibilidad de continuar en esa l√≠nea para llegar a la producci√≥n org√°nica.

Recordemos que el diputado radical José Pérez, presentó el proyecto que modifica la Ley 20.089 para beneficiar a quienes cultivan alimentos orgánicos, considerando la baja en la producción industrial por la sequía que afecta a la zona.

Tendencias Ahora