El Instituto de Desarrollo Agropecuario en Bío Bío valoró la aprobación del proyecto que modifica la ley para la comercialización de productos orgánicos en cualquier lugar, ya que aumentará la producción y la economía para los pequeños agricultores.

El directo regional de Indap en Bío Bío, Andrés Castillo, se manifestó contento con la iniciativa que abre la posibilidades de vender en diversos sectores del mercado productos que cada vez son más consumidos.

Junto con ello, Castillo dijo que esta oportunidad permitirá que los pequeños agricultores comercialicen sus frutas y verduras en supermercados y tiendas especializadas, lo cual aumentaría la economía y la producción de líneas orgánicas en la zona.

Respecto a la provincia de Bío Bío, la autoridad recordó la agroecología, que se basa en la aplicación de sistemas agrícolas sostenibles, el cual se produce en Yumbel hace más de 20 años. Mientras que además señaló que analizarán la posibilidad de continuar en esa línea para llegar a la producción orgánica.

Recordemos que el diputado radical José Pérez, presentó el proyecto que modifica la Ley 20.089 para beneficiar a quienes cultivan alimentos orgánicos, considerando la baja en la producción industrial por la sequía que afecta a la zona.