La madrugada de este martes se registró un presunto ataque incendiario a un bus del Transantiago en la comuna de Estación Central, específicamente en el sector de calle Ecuador con Concon.

Según los antecedentes preliminares, una pareja subió al bus del recorrido 210 evadiendo el pasaje para luego bajar rápidamente. Tras eso, la máquina comenzó a incendiarse.

El chofer del Transantiago logró escapar sin lesiones desde el interior del bus.

En tanto, según testigos del incidente se registraron un sinnúmero de explosiones las que corresponderían a un transformador y a cables de la energía eléctrica.

Finalmente la pareja fue detenida por Carabineros y posteriormente reconocidos por el chofer del Transantiago, por lo que fueron trasladados hasta la Vigésimo Primera Comisaría de Estación Central.

El fiscal Claudio Orellana señaló que podría tratarse de un atentado, “pero eso se está verificando con las policías. Es por eso que se están realizando una serie de diligencias para verificar el origen del fuego, pero hay indicios de que podría tratarse de un origen intencional”, indicó.