Nacional
Hospital de Victoria pionero en utilizar colectores solares para la producción de agua caliente
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Hospital de Victoria utilizará colectores solares para producción de agua caliente, lo que derivará en un ahorro de hasta un 80% del petróleo actualmente usado en sus calderas.

La iniciativa surge del convenio firmado por autoridades del recinto asistencial y de la Subsecretar√≠a de Energ√≠a en el que √©sta √ļltima traspas√≥ 155 millones de pesos para la instalaci√≥n del sistema en el techo de la sala de calderas, la mantenci√≥n y la capacitaci√≥n de los funcionarios del Hospital.

De esta forma se podr√°n calentar hasta 15 metros c√ļbicos de agua por d√≠a a una temperatura de 45 grados Celsius, seg√ļn lo destac√≥ el director del Hospital, Julio Christoforou, precisando que se ahorrar√°n 250 litros diarios de petr√≥leo.

El seremi de Salud, Carlos González, destacó que si este este proyecto es un éxito, como se espera, muchos de los hospitales del país se van a sumar a esta iniciativa.

El sistema solar térmico estará formado principalmente por 90 colectores solares de placa plana, 5 bombas de recirculación, 2 estanques de agua y una central de monitoreo y se espera que esté funcionando en tres meses.

Tendencias Ahora