El entrenador de Celta, Eduardo Berizzo, espera que el delantero Fabián Orellana recapacite sobre su torpe expulsión del domingo pasado ante FC Barcelona, donde le lanzó un trozo de pasto a Sergi Busquets y sólo fue sancionado con una fecha.

El técnico argentino le hizo una advertencia al ‘Histórico’ que esta situación no se puede repetir, porque perjudica al equipo y al propio jugador, que se perderá el duelo de este miércoles ante Granada.

“La solución parte de él (Orellana) y si no la tiene, la solución será otra. Pero confío en que recapacite y se dé cuenta de lo perjudicial que es no sólo para el equipo, sino para él mismo”, aseguró en rueda de prensa.

Berizzo enfatizó que “una temporada que puede terminar con buenos partidos no se puede ver afectada por una ingenuidad como la del otro día. Si eso afecta al equipo, su equivocación nos afecta a todos”.

De todas formas, el ‘Toto’ quedó con un buen sabor de boca, pese a la derrota 0-1 ante el equipo de Claudio Bravo. “La conclusión es que si podemos jugar un partido así contra el mejor equipo del mundo, debemos hacerlo siempre. Nos compromete a que esa producción no decaiga nunca”, sostuvo.

Por último, el ex técnico de O’Higgins sabe que será clave el pleito contra el cuadro donde milita Manuel Iturra. “Vamos a enfrentarnos a un rival directo que se encuentra a una distancia que hay que seguir manteniendo, para eso necesitamos interpretar bien el partido y tomarlo con la misma predisposición, intensidad y compromiso que ante el Barça”, sentenció.

Celta (undécimo con 35 puntos) visitará a Granada (antepenúltimo con 23) este miércoles a las 17:00 horas de Chile, por la trigésima fecha de la liga española.