Con satisfacción recibieron los docentes de la provincia de Bío Bío la aprobación del bono de incentivo al retiro, manifestando que esto es fruto de las movilizaciones que realizaron durante el 2014.

Boris Figueroa, presidente provincial del Colegio de Profesores, expresó que esto es algo positivo y muy esperado por muchos docentes a nivel país, el cual se mejoró en sus montos gracias a la paralización realizada durante el año pasado, ya que de otro modo los valores a cancelar serían menores.

El dirigente lamentó que esto finalice en diciembre de 2015 y que no sea tomado en cuenta en la carrera profesional docente, pues cree que se debería implementar de forma permanente e incrementarse de acuerdo a los costos de la vida.

En tanto, Ivonne Moya, representante de las bases docentes de la provincia, sostuvo que esto era algo que esperaban y señaló que antes de las movilizaciones los valores eran distintos, donde el tope máximo sólo beneficiaba a los profesores con jornada de 44 horas semanales.

Cabe recordar que la presidenta Michelle Bachelet aprobó dicho bono, el cual entregará un monto máximo de 21 millones 500 mil pesos a los docentes que estén en edad de jubilar o la cumplan al 31 de diciembre de 2015.