Los diputados de la Bancada Independiente, Gabriel Boric, Vlado Mirosevic, Giorgio Jackson y Alejandra Sepúlveda, presentaron este martes un proyecto de reforma constitucional que busca eliminar la figura del fuero parlamentario.

En la presentación del proyecto sostuvieron que éste es un privilegio que no merece contar la clase política.

“Los diputados no somos chilenos de otra categoría y ante un requerimiento de la justicia debemos ser procesados como cualquier chileno”, expresó el diputado Mirosevic.

Los diputados, además, volvieron a plantear la necesidad de rebajar la dieta parlamentaria y congelar los aumentos de sueldos una vez que se produce el reajuste del sector público.

Por otro lado, Boric fue consultado respecto a su aparición como una de las cuatro figuras con más futuro político según la encuesta CERC-Mori. Si bien dijo desconocer la definición de la encuesta, se manifestó contento con el dato.

Sin embargo, quien sí se refirió a este hecho fue la jefa de la Bancada Independiente, Alejandra Sepúlveda, señalando que le parecía muy bien que personas jóvenes irrumpieran en el escenario político, como lo ha hecho Gabriel Boric.