El parlamentario Socialista Fidel Espinoza, se expresó contrario a cualquier tipo de acuerdo político en el marco de las investigaciones de los casos Penta y SQM, los cuales han provocado una seria crisis en el mundo político nacional.

El diputado de la región de Los Lagos manifestó que espera que se genere una agenda política, para que nunca más exista una situación tan crítica.

Espinoza añadió que lo que se requiere para dar solución a la crisis que cubre al mundo político nacional es un Pacto por la Transparencia, independiente de la investigación judicial que tiene seguir desarrollándose a fondo.

El parlamentario del Distrito 56 señaló que lo que se busca es que los casos Penta y SQM sean analizados, investigados a cabalidad, y se determinen los responsables de haber recibido financiamiento ilegal en sus campañas.

En ese marco, el diputado socialista fue enfático en que “No puede haber un perdonazo” , agregando que quienes financiaron sus campañas, de manera ilegítima, tienen que responder frente a sus actos, sean del partido que sean.