Nacional
Desarrollarán proyecto que busca la identificación de hitos históricos en el Bío Bío
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La municipalidad de Talcahuano, junto al Gobierno Regional y el Consejo de la Cultura, conformaron este martes el Comité Técnico Jurídico Hito Histórico Cerro Punilla de Perales.

Este equipo ser√° el encargado de desarrollar el proyecto “Recuperaci√≥n y puesta en valor del monumento hist√≥rico Cerro Punilla” que tiene como objetivo la identificaci√≥n de 200 hitos hist√≥ricos ocurridos en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, tomando en cuenta su gran valor cultural y patrimonial, y de esta forma, generar productos tur√≠sticos.

Paola Nu√Īez, directora regional del Sernatur, se√Īal√≥ la importancia de este proyecto, ya que el “Circuito de la Independencia” contar√° a los visitantes la importancia de la historia en la zona.

Este comité está conformado por un grupo de historiadores, organizaciones culturales, universidades y agrupaciones de turismo, con el objetivo de fortalecer la identidad regional.

Seg√ļn un estudio realizado por el Sernatur, casi un 40% de los turistas extranjeros que ingresan a Chile lo hacen por sus atractivos culturales, patrimoniales y de tradiciones.

Tendencias Ahora