La municipalidad de Talcahuano, junto al Gobierno Regional y el Consejo de la Cultura, conformaron este martes el Comité Técnico Jurídico Hito Histórico Cerro Punilla de Perales.

Este equipo será el encargado de desarrollar el proyecto “Recuperación y puesta en valor del monumento histórico Cerro Punilla” que tiene como objetivo la identificación de 200 hitos históricos ocurridos en la región del Bío Bío, tomando en cuenta su gran valor cultural y patrimonial, y de esta forma, generar productos turísticos.

Paola Nuñez, directora regional del Sernatur, señaló la importancia de este proyecto, ya que el “Circuito de la Independencia” contará a los visitantes la importancia de la historia en la zona.

Este comité está conformado por un grupo de historiadores, organizaciones culturales, universidades y agrupaciones de turismo, con el objetivo de fortalecer la identidad regional.

Según un estudio realizado por el Sernatur, casi un 40% de los turistas extranjeros que ingresan a Chile lo hacen por sus atractivos culturales, patrimoniales y de tradiciones.