Los senadores y diputados integrantes de la Comisión de Educación se reunieron con el ministro Nicolás Eyzaguirre para definir las fechas en las que serán ingresados los proyectos sobre nueva educación pública y carrera docente a ambas cámaras.

Esto, además de abordar las prioridades legislativas en materia de educación.

Tas la cita, el senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi, señaló que ambas iniciativas en conjunto, la creación de servicios locales de educación y el convenio por desempeño, tienen por objeto que el Estado asuma la responsabilidad del sistema público.

En tanto, el senador y presidente de la Comisión de Educación, Jaime Quintana, estimó que el proyecto de Carrera Docente será ingresado en abril por la Cámara Baja, mientras que el proyecto de nueva institucionalidad ingresaría antes del 21 de mayo en el Senado, por lo que destacó el trabajo en paralelo que se realizará para ambas iniciativas.

Por su parte, el diputado de la Democracia Cristiana e integrante de la comisión de Educación, Mario Venegas, señaló que antes de ingresar en el proyecto de Carrera Docente, la instancia avanzará en la creación de los Centros de Formación Técnica en el país y las iniciativas que presente el Senado.

En esa línea, señaló que la comisión sigue las negociaciones con el gremio para avanzar en el plan docente.

Venegas garantizó que los profesores continúan las conversaciones con el Gobierno, por lo que cree que no se justificaría el “paro nacional solidario” anunciado por el Magisterio para el próximo jueves.