Nacional
Definen fechas para ingresar al Congreso proyectos de educación
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los senadores y diputados integrantes de la Comisi√≥n de Educaci√≥n se reunieron con el ministro Nicol√°s Eyzaguirre para definir las fechas en las que ser√°n ingresados los proyectos sobre nueva educaci√≥n p√ļblica y carrera docente a ambas c√°maras.

Esto, además de abordar las prioridades legislativas en materia de educación.

Tas la cita, el senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi, se√Īal√≥ que ambas iniciativas en conjunto, la creaci√≥n de servicios locales de educaci√≥n y el convenio por desempe√Īo, tienen por objeto que el Estado asuma la responsabilidad del sistema p√ļblico.

En tanto, el senador y presidente de la Comisión de Educación, Jaime Quintana, estimó que el proyecto de Carrera Docente será ingresado en abril por la Cámara Baja, mientras que el proyecto de nueva institucionalidad ingresaría antes del 21 de mayo en el Senado, por lo que destacó el trabajo en paralelo que se realizará para ambas iniciativas.

Por su parte, el diputado de la Democracia Cristiana e integrante de la comisi√≥n de Educaci√≥n, Mario Venegas, se√Īal√≥ que antes de ingresar en el proyecto de Carrera Docente, la instancia avanzar√° en la creaci√≥n de los Centros de Formaci√≥n T√©cnica en el pa√≠s y las iniciativas que presente el Senado.

En esa l√≠nea, se√Īal√≥ que la comisi√≥n sigue las negociaciones con el gremio para avanzar en el plan docente.

Venegas garantiz√≥ que los profesores contin√ļan las conversaciones con el Gobierno, por lo que cree que no se justificar√≠a el ‚Äúparo nacional solidario‚ÄĚ anunciado por el Magisterio para el pr√≥ximo jueves.

Tendencias Ahora