Más de mil nuevas viviendas serán construidas de aquí al 2016 en Los Ángeles, gracias a un programa implementado por el Gobierno que busca la reactivación económica de la zona, y a su vez, dar una solución habitacional a las familias que pese a contar con subsidio, no tienen opciones de compra.

El seremi del ramo en Bío Bío, Jaime Arévalo, detalló que se trata de un programa extraordinario que se desarrollará en tiempo récord y que incluirá seis proyectos con 1056 casas en distintos sectores de la capital provincial.

Para concretar esta iniciativa, ya existe una coordinación con el municipio y la Cámara Chilena de la Construcción, lo que permitirá iniciar las faenas en el mes de junio con fecha de término diciembre del 2016, puntualizó el personero.

Arévalo agregó que los emplazamientos ya están definidos y se escogieron pensando en que quienes sean beneficiados tengan a su vez un acceso equitativo a los bienes y servicios dispuestos en la ciudad.

De esta forma, se construirán 160 casas en avenida Vicuña Mackena, 203 en avenida Octavio Jara Wolf, otras 200 en calle Colo-Colo, 105 en avenida Los Carreras, mientras que en avenida Las Industrias se ejecutarán dos proyectos con 139 y 249 viviendas.

Es así como quienes cuentan con subsidios individuales tendrán una opción entregada por las empresas inmobiliarias, con apoyo de la banca, para poder comprar una vivienda.