Los cinco voluntarios de Bomberos pertenecientes al grupo USAR Osorno arribaron a Osorno luego de estar siete días colaborando en las operaciones de búsqueda y rescate de personas en la ciudad de Chañaral, una de las más desbastadas por el aluvión que afectó al norte del país.

Una vez en Chañaral, los integrantes del grupo especializado en rescate urbano en estructuras colapsadas, ejecutaron el plan de coordinación de operaciones en el sitio, y de paso constatar la magnitud de la catástrofe, de acuerdo a lo afirmado por Jefe de Grupo, Víctor Antriao, quien la describió como una realidad devastadora.

El voluntario también precisó que a medida que pasaron los días se fueron restableciendo los servicios básicos, y que por ahora sólo queda el trabajo de buscar a las personas que siguen desaparecidas.

Por su parte, el Segundo Comandante de Bomberos, Mauricio Becker, destacó el desempeño de los cinco voluntarios de Bomberos USAR, el cual dijo concurrió a petición del sistema nacional de operaciones que se rige a través de la Junta Nacional de Bomberos de Chile para desarrollar funciones de coordinación y planificación en todo lo que es recolección de información en el lugar.

Por último, indicar que estos cinco Bomberos USAR Osorno se sumaron a otros 40 voluntarios pertenecientes a las brigadas USAR de otras ciudades, como Viña de Mar y de la Región Metropolitana Sur, tarea conjunta que realizaron en apoyo de las tareas en la tragedia que aún se vive en el norte de Chile.