Cerca de dos mil funcionarios públicos de la región de Aysén se mantienen movilizados, demandando una nivelación de zona que les permita incrementar sus salarios por pertenecer a un territorio aislado del país.

Radio Bío Bío tomó contacto con Jessica Almonacid, presidenta de la ANEF en Aysén, quien explicó que la medida ya se ha extendido por más de una semana.

De un total de 11 mil trabajadores públicos de la región, ocho mil estarían paralizados. Según la información entregada por dirigentes, esperan que se firme un protocolo de acuerdo con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, para que la movilización llegue a su término. Además solicitan que la autoridad de Gobierno visite la zona y así pueda conversar con quienes están llevando acabo la medida.

Por otra parte, se ha registrado cortes de ruta de Coyhaique a Balmaceda, entre Coyhaique y Puerto Aysén, en el sector de Aysén en el puente Presidente Ibáñez y en Chacabuco a Puerto Aysén.

También hay barricadas originadas por la manifestantes, exigiendo la presencia del ministro de Haciendo y pidiendo el protocolo de acuerdo para que se restablezca la asignación para los funcionarios públicos.