Nacional
Aplicación para planificar transporte ya está operativa en el Gran Valparaíso
Publicado por: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Moovit, la aplicaci√≥n que permite planificar los viajes en el transporte p√ļblico, estar√° operativa en el Gran Valpara√≠so, tal como en todas las ciudades sede de la Copa Am√©rica Chile 2015.

La aplicación para smartphones sirve para conocer la hora en que pasará el bus requerido o cuál es la ruta a seguir para llegar al destino, de manera gratuita.

Alex Torres, vicepresidente de Marketing e Innovación de Moovit explicó que el programa está disponible para Android e IOS y no hace falta crear una cuanta para su utilización.

El servicio ya estaba funcionando en Santiago y la región de Los Lagos y a partir de hoy, comenzó a regir en el Gran Valparaíso y Gran Concepción, indicó el Ministro de Transporte, Andrés Gómez- Lobo, pensado especialmente en la posible llegada de turistas.

Los usuarios pueden dise√Īar una ruta a sus destinos s√≥lo tocando el paradero o estaci√≥n de destino para ver los buses que pasan por el lugar. Luego al escoger la parada final, el programa dibuja una l√≠nea azul sobre el mapa que indica la ruta a seguir.

Las mismas personas podrán incorporar información con la que se irá actualizando y enriqueciendo la aplicación.

Tendencias Ahora