6 toneladas de agua y 6 mil 200 unidades de pañales están siendo trasladados al norte de Chile en el primer camión con ayuda, recolectado en la campaña liderada por Ministerio de Desarrollo Social en la Región de La Araucanía.

Esta campaña comenzó el lunes 30 de marzo y se está realizando con el apoyo de la Cruz Roja, el Hogar de Cristo, Fundación Buen Samaritano, el Programa de Voluntariado de la Ufro y la Fundación Tierra de Esperanza.

Pedro Urrutia, representante provincial del Hogar de Cristo, dijo que las donaciones se han recibido en los 4 centros de acopio existentes en la región.

El seremi de Desarrollo Social en La Araucanía, Alejandro Blamey, señaló que pese a haber superado la meta que se había propuesto, la campaña se extenderá hasta el próximo viernes 10 de abril.

Blamey dijo que además de agua y pañales, se reunió en menor cantidad alimentos no perecibles y útiles de aseo, los que se adjuntarán a la carga para repartirlo entre la gente que se ha visto afectada por la catástrofe.