Palabras de agradecimiento a la labor cumplida en su vida como integrante del Cuerpo de Bomberos de Olmué y muestras de apoyo a la esposa y familia del fallecido superintendente Nelson Salgado, marcaron la ceremonia de despedida del voluntario, quien fue víctima de un accidente ocurrido la madrugada del sábado pasado en la Ruta 5 Norte cuando regresaba de entregar ayuda humanitaria en Chañaral.

La ceremonia religiosa -que tuvo lugar en el cuartel de Avenida Eastman con Diego Portales- fue celebrada por el obispo de Valparaíso, monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar, y tuvo entre sus oradores al gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera.

En medio de la caravana, en la que marcharon delegaciones de distintos cuerpos de Bomberos de la región de Valparaíso y Metropolitana, Rivera calificó al superintendente Salgado como un joven ejemplar.

El jefe de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, indicó que este fallecimiento se suma a los ocurridos en las labores de combate de incendios en la localidad de Collipulli en enero pasado y en Temuco, siendo éste el cuarto mártir de la institución en lo que va del año.

Reyes coincidió con los otros interventores en resaltar la amplia labor desarrollada por el superintendente Salgado.

La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, destacó los aspectos humanos y características personales de Nelson Salgado, a quien conoció en las reuniones de coordinación del Comité de Emergencias Comunal, dirigiendo sus palabras especialmente a su esposa.

El funeral del voluntario tuvo lugar en el Cementerio Parroquial de Quebrada Alvarado, luego de una procesión con el féretro a bordo de un antiguo carro bomba del Cuerpo de Bomberos de Olmué, que recorrió la ciudad junto a las delegaciones y cofrades que asistieron a la ceremonia.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)