Sergio Bustos, ex asesor de Caval, aseguró que Andrónico Luksic, vicepresidente del Banco de Chile, pidió expresamente que Sebastián Dávalos formara parte de la decisiva reunión que se realizó en el marco de la gestión del préstamo para la compra de terrenos en Machalí, pese a que él, en su calidad de facilitador, no lo planificó así.

“El crédito lo tramité yo. Iván Garrido y yo hicimos toda la pega en el Banco de Chile. Al final faltaba una reunión, y la reunión se la conseguí yo a ellos”, señaló Bustos una vez finalizada la audiencia por la demanda laboral que interpuso contra Caval.

Lee también: Mauricio Valero reconoce que Bustos prestó servicios externos a Caval

“Y ojo, la reunión no era para don Sebastián Dávalos, yo nunca dije que era para el señor Dávalos. Yo, la reunión, la estaba pidiendo para Mauricio Valero y la señora Natalia Compagnon“, sostuvo.

Consultado entonces sobre el porqué de la presencia de Sebastián Dávalos, hijo de Michelle Bachelet y ex titular del área sociocultural de la presidencia, respondió: “El señor Luksic, a la secretaria, le dijo que él prefería que fuera su esposo”.

“Entonces el día domingo salió el Banco de Chile dando un comunicado de prensa de que en la reunión había ido Dávalos. Ellos abrieron los fuegos“, remarcó Bustos.

Lee también: Luksic niega haber solicitado una cita con Dávalos por Caval