Con satisfacción fue recibido el próximo envío del proyecto de ley que contempla la rebaja de las tarifas eléctricas en comunas donde se genere energía, por parte de la Asociación de Municipios Cordilleranos de Bío Bío (Amcordi).

Así lo manifestó el presidente de esta agrupación y alcalde de Antuco, Claudio Solar, quien sostuvo que esto había sido solicitado por ellos al ministro de Energía Máximo Pacheco, en una entrevista que sostuvieron con el personero de gobierno.

Solar expresó que es incomprensible que este territorio, que cuenta con once centrales y genera 2 mil 500 megawatts, tenga precios más caros de electricidad que la región Metropolitana, pagando el doble del valor que ellos.

El presidente de Amcordi sostuvo que el ministro se comprometió con ellos a ingresar este proyecto de ley y que este territorio tendría una rebaja del 40% en sus tarifas.

Solar dijo que además hubo un compromiso por parte del ministro Pacheco respecto a la tributación de estas empresas, la que se debería realizar en las comunas donde se genera la energía.

El alcalde de Antuco dijo que esto se solicitó debido a que además de los altos precios, se está afectando al medio ambiente de estas comunas y finalmente son estas localidades las que subsidian los valores que se pagan en otras regiones, sin obtener a cambio ningún beneficio.