Manchester City, cuadro del técnico chileno Manuel Pellegrini, hipotecó buena parte de sus opciones al bicampeonato, tras caer por 1-2 ante Crystal Palace como visita, en pleito que cerró la Fecha 31 de la Premier League inglesa.

Más allá de un tiro elevado de Zaha al minuto de juego, los ‘Citizens’ dominaron el primer tiempo y se generaron las mejores ocasiones con David Silva, que remató al cuerpo del meta Speroni a los 12′, otro tiro cruzado del español que dio en el poste (19′) y un tiro que salvó abajo el meta. Además, el ‘Kun’ Agüero elevó solo (32′).

Tanta farra le pasaría la cuenta al actual monarca, porque Glenn Murray anotó en la boca del arco (34′) ganando la espalda a Demichelis, pero tras un pase de Scott Dann que estaba en posición de offside. Más allá del mal cobro, el City debió liquidar antes.

Además, en el complemento el anfitrión se encontró con un ‘gol de camarín’ obra de Jason Puncheon (48′), quien sacó un hermoso tiro libre que batió totalmente a Joe Hart. Partido liquidado.

El cuadro del ‘Ingeniero’ se volcó en ofensiva, pero le faltó profundidad y el único que pudo anotar fue el marfileño Yaya Touré con su acostumbrado tiro de media distancia (78′).

Con esta derrota, Manchester City bajó al cuarto puesto con 61 puntos y quedó muy lejos del líder, Chelsea (70), que además tiene un partido menos. En tanto, Arsenal de Alexis Sánchez es el nuevo sublíder con 63 y el archirrival, Manchester United, es el nuevo tercero con 62.

El equipo de Pellegrini tendrá la oportunidad de oro para redimirse cuando visite el domingo a Manchester United en ‘Old Trafford’.