El vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, descartó haberse reunido con la Presidenta Michelle Bachelet para tratar algún tema relacionado a Caval y desmintió a Sergio Bustos de haber solicitado sostener un encuentro con Sebastián Dávalos.

Luksic afirmó categóricamente a través de un comunicado público que “jamás me he reunido ni comunicado con la Presidenta Bachelet para tratar alguna cuestión vinculada a Caval, sus socios o ejecutivos”.

Respecto a las declaraciones emitidas por el ex asesor de Caval, Sergio Bustos, en medio del juicio laboral iniciado este lunes, en las que indicaba que el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic habría solicitado la presencia de Dávalos en una reunión que sostuvieron.

Luksic lo desmintió y explicó que la reunión fue solicitada por el propio Bustos el 4 de noviembre de 2013 a su secretaria, a nombre de Natalia Compagnon, la esposa de Sebastián Dávalos, de Manuel Valero y del hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos.

El empresario afirmó que “no solicité la presencia ni de Dávalos, ni de ninguno de ellos”.

Al respecto, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que la declaración de Luksic “no hace más que ratificar lo que hemos señalado desde el primer día, y es que efectivamente no hay ninguna vinculación de la presidenta con esos hechos”.