A un año de la renuncia del director comunal de educación de Los Ángeles, aún el cargo no se ocupa de forma titular, a partir de ello es que desde el municipio manifestaron que el proceso de selección se encuentra en su última etapa.

El 1 de abril de 2014 se hizo efectiva la renuncia de Marcelo Torres, quien ocupó el cargo de manera titular durante nueve meses, luego de ello este puesto lo asumió Carlos Lang en calidad de suplente, lo que se mantiene hasta hoy.

Consultado sobre este tema, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, manifestó que se realizó un proceso de selección a través de la Alta Dirección Pública para dar titularidad al cargo.

Krause sostuvo que personalmente realizó las entrevistas a la terna de postulantes, que el organismo gubernamental determinó como candidatos y actualmente está realizando el análisis de éstas.

El jefe comunal dijo que los plazos de este proceso de selección están determinados por la Alta Dirección Pública y es necesario cumplir con las etapas que se determinen.

El alcalde de Los Ángeles sostuvo que ya estaría en condiciones de poder decidir entre uno de los postulantes, sin embargo, debe tomarse el tiempo necesario para no tener inconvenientes en la selección donde confirmó que Carlos Lang está dentro de la terna.

Cabe destacar que actualmente hay otras dos direcciones municipales que tienen directores suplentes, se trata de Tránsito y Dideco, esta última repartición ya tiene a su tercer director en lo que va corrido de la administración de Esteban Krause.