Nacional
Intendente de Los Ríos asegura trabajos coordinados por actividad en Volcán Villarrica
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras encabezar el Comit√© Operativo de Emergencia en la Onemi de Valdivia para analizar la situaci√≥n actual de la actividad del Volc√°n Villarrica, el Intendente de Los R√≠os, Egon Montecinos, confirm√≥ que durante este fin de semana largo llegaron cerca de 600 turistas a la zona de las termas en Co√Īaripe, muy por debajo de los 2.500 que se esperaban para estos d√≠as.

La máxima autoridad regional valoró el comportamiento de los visitantes luego de autoevacuar la zona al conocer la alarma emanada desde la localidad de Pucón, pese a que luego el alcalde Carlos Barra reconociera una falta de protocolo.

En ese sentido Montecinos precisó que se está trabajando coordinadamente con el comunal de emergencia de Panguipilli para evitar situaciones similares como la ocurrida en Pucón durante este domingo.

Finalmente el Intendente llam√≥ a la tranquilidad a la poblaci√≥n, ya que si bien reconoci√≥ que en las √ļltimas horas el macizo ha mantenido su mayor inestabilidad, afirm√≥ que est√° en constante monitoreo para actuar oportunamente.

Tendencias Ahora