De luchar por no descender a estar hoy peleando la corona del Torneo de Clausura. Así vive el presente el elenco de Cobresal, quien a cuatro fechas de finalizar la competición se alza como exclusivo líder, encontrándose a 4 puntos sobre su escolta más cercana, Colo Colo.

A raíz del buen momento del cuadro minero, su técnico, el argentino Dalcio Giovagnoli, señaló que Cobresal es hoy uno de los equipos más inteligentes del torneo, ya que sus dirigidos saben trabajar los partidos. Además, el estratega comentó que espera que su escuadra siga con esa dinámica que ha mostrado durante todo el Clausura.

“En el funcionamiento tal vez nosotros ya tenemos una idea, desde lo táctico también. A lo mejor podemos decir que somos el equipo que mejor juega, pero sí somos uno de los elencos más inteligentes, porque sabemos trabajar los partidos y ojalá podamos seguir con esta senda, con esa dinámica que venimos trayendo”, dijo.

En cuanto a la presión de ser campeón del torneo, el argentino fue enfático al señalar que ese factor no los preocupa, ya que al comienzo de este semestre Cobresal se encontraba en la lucha por no descender, y “más presión que esa no la tendremos”.

“Yo creo que venimos de un hecho muy reciente, más presión de la que tuvimos, con lo que nos pasó, no la tendremos. Creo que esto depende únicamente de los resultados y del rendimiento, tenemos rivales muy difíciles y la presión no me preocupa, porque vemos a un grupo muy mentalizado y muy preparado para este tipo de situaciones”, sentenció.

Finalmente, y al ser consultado por la posibilidad de volver a El Salvador, Giovagnoli comentó que cuando se den las condiciones para estar allá el plantel podrá viajar, antes no.

“Vivimos allá. Si se nos dan las condiciones obviamente volveremos a El Salvador, porque nos debemos a la gente y a la ciudad”, cerró.