Este 6 de abril a las 22 horas se estrena en UCV TV la serie Puerto Hambre, financiada por un fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y dirigida por Marcelo Ferrari.

La producción, rodada en Magallanes, cuenta con las actuaciones de Julio Milostich, Berta Lasala, Sofía García y Diego Ruiz y trata sobre un puñado de 200 españoles que llegan al estrecho de Magallanes a continuar con la colonización del continente.

Marcelo Ferrari y Diego Ruiz conversaron sobre el estreno de esta noche en Expreso Bío Bío.

Ferrari indicó que el público estará ante un producto que tendrá “emoción, historias de amor, de solidaridad, de traición, de poder. Es una serie interesante en términos humanos, y además tiene un valor cultural importante. Estos son hechos reales ocurridos en la Patagonia en 1580. Es un producto que trata de combinar calidad y televisión”.

Diego Ruiz, en tanto, reflexionó acerca de la grabación de la serie, realizada en el extremo sur del país. “Acá Marcelo quiso retratar la historia súper fidedignamente. Filmamos escenas de tarde, escenas de noche, con unos vientos de no se cuántos kilómetros con hora, pero que se nos volaba la escenografía. Y teníamos que estar ahí porque era la única forma de retratar lo que ocurrió”, dijo.

Escucha la entrevista completa realizada por Katherine Ibáñez y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: