Nacional
Copiapó lucha contra el polvo en suspensión mientras intenta volver a levantarse
Publicado por: Carlos Villavicencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos semanas han pasado desde que se registrara el temporal que azotó al norte del país y que provocó aluviones y aludes que afectaron principalmente a la región de Atacama.

Ahora, la comunidad y las autoridades avanzan en la normalización de las actividades. Sin embargo, las labores de remoción del barro y lodo que quedó en las calles y entró a las viviendas, han sido más duras de lo pensado.

A esto, se suma la preocupación de los habitantes de las comunas y localidades que sufrieron el embate de la naturaleza por las sustancias que podría contener el lodo. Dudas que surgieron debido a la proximidad de relaves mineros que se encuentran cerca de la zona y por lo cual el Gobierno encomendó análisis de suelo a las entidades correspondientes.

Adem√°s, como si esto fuera poco, ocurri√≥ algo que muchos vecinos ya ve√≠an venir, el intenso sol norte√Īo comenz√≥ a secar el barro y con ello inici√≥ proliferaci√≥n del polvo en suspensi√≥n que podr√≠a provocar serios problemas respiratorios a las personas.

A continuación presentamos una galería de imágenes que evidencian esta problemática en la comuna de Copiapó.

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar
Tendencias Ahora