El interrogatorio a cinco testigos -en distintas partes del país- realiza la ministra del caso Matute, Carola Rivas, según lo informado por la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial.

Se trata de una diligencia que sigue a otras declaraciones obtenidas en los últimos días, y la reunión con el director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos.

Además, se confirmó que la magistrada recibió ya los informes solicitados al Instituto de Salud Pública (ISP) y Cenabast (Central del Sistema Nacional de Servicios de Salud), tendientes a aclarar la presencia de fármacos en los restos de Jorge Matute Johns.

Los antecedentes solicitados por la ministra Rivas tienen que ver con la forma de distribución, comercialización y adquisición de las sustancias cuya presencia fue constatada en los peritajes a los restos de la víctima y en los que intervino el SML y expertos españoles.

Sobre los avances del caso, la jueza especial explicó que “las diligencias van en la misma línea de la hipótesis que venimos trabajando desde el año pasado, la que en su mayoría fue confirmada por los exámenes médico legales”.

La ministra del caso Matute si bien se encuentra ausente de la Corte de Apelaciones de Concepción, no hace uso de dedicación exclusiva para los interrogatorios programados.

Al respecto, la magistrada indicó que puede abocarse a la investigación por el homicidio de Jorge Matute Johns y a su trabajo en el tribunal de alzada.