Hasta la sede nacional del Partido Socialista en la Región Metropolitana llegaron el ex senador Camilo Escalona y la senadora Isabel Allende en compañía de sus adherentes para inscribir sus respectivas listas para la elección que busca elegir a la nueva directiva de la colectividad, que sucederá en la presidencia al diputado Osvaldo Andrade.

Tras la votación del próximo 26 de abril, la lista vencedora liderará el comité central de la tienda política.

El ex timonel socialista, inscribió la lista “Somos Más” y recalcó que es clave “reimpulsar la agenda de reformas sociales que obtuvieron mayoría en la última elección presidencial”.

Para ello Escalona sostuvo que “no puede haber ninguna sospecha que la clase política actuara para protegerse a sí mismo” y dijo que se debe trabajar con la ciudadanía.

El ex parlamentario dijo que no se puede esperar que la comisión asesora presidencial que regula el nexo entre negocios y políticos entregue sus resultados. “Chile no puede seguir siendo el mismo país, cuando termine el actual Gobierno debe ser un país más justo, más equitativo y más solidario”, enfatizó.

Por su parte, la senadora Isabel Allende, que encabeza la lista “Nueva Mayoría Socialista”, también emitió un breve discurso recalcando que como partido se debe apoyar el programa de cambios del Gobierno.

“A nuestro gobierno, que es uno solo encabezado por la Presidenta. Un partido que se reconecta con la ciudadanía, que se lidera, se oxigena, es propositivo y se hace cargo de la situación que vivimos hoy día”, señaló.

Inscripción de Allende | Francisco Flores | Agencia UNO

Inscripción de Allende | Francisco Flores | Agencia UNO

Mientras que la lista Tercera Vía por la Asamblea Constituyente no postuló a la presidencia, debido a que se bajó su candidato Gonzalo Martner.

De todas maneras se inscribieron, en la oportunidad el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, dijo que la idea es terminar con la lógica del duopolio y enfatizó que Martner era sólo un invitado a su lista.

Esta lista postulará de todas maneras al Comité Central Metropolitano y a la Dirección Regional Metropolitana del Partido Socialista.

A su vez Martner criticó a las otras dos listas de romper con el espíritu del partido.