Nacional
Camilo Escalona e Isabel Allende inscribieron sus listas para liderar el Partido Socialista
Publicado por: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la sede nacional del Partido Socialista en la Regi√≥n Metropolitana llegaron el ex senador Camilo Escalona y la senadora Isabel Allende en compa√Ī√≠a de sus adherentes para inscribir sus respectivas listas para la elecci√≥n que busca elegir a la nueva directiva de la colectividad, que suceder√° en la presidencia al diputado Osvaldo Andrade.

Tras la votación del próximo 26 de abril, la lista vencedora liderará el comité central de la tienda política.

El ex timonel socialista, inscribi√≥ la lista “Somos M√°s” y recalc√≥ que es clave “reimpulsar la agenda de reformas sociales que obtuvieron mayor√≠a en la √ļltima elecci√≥n presidencial”.

Para ello Escalona sostuvo que “no puede haber ninguna sospecha que la clase pol√≠tica actuara para protegerse a s√≠ mismo” y dijo que se debe trabajar con la ciudadan√≠a.

El ex parlamentario dijo que no se puede esperar que la comisi√≥n asesora presidencial que regula el nexo entre negocios y pol√≠ticos entregue sus resultados. “Chile no puede seguir siendo el mismo pa√≠s, cuando termine el actual Gobierno debe ser un pa√≠s m√°s justo, m√°s equitativo y m√°s solidario”, enfatiz√≥.

Por su parte, la senadora Isabel Allende, que encabeza la lista “Nueva Mayor√≠a Socialista”, tambi√©n emiti√≥ un breve discurso recalcando que como partido se debe apoyar el programa de cambios del Gobierno.

“A nuestro gobierno, que es uno solo encabezado por la Presidenta. Un partido que se reconecta con la ciudadan√≠a, que se lidera, se oxigena, es propositivo y se hace cargo de la situaci√≥n que vivimos hoy d√≠a”, se√Īal√≥.

Inscripción de Allende | Francisco Flores | Agencia UNO

Inscripción de Allende | Francisco Flores | Agencia UNO

Mientras que la lista Tercera Vía por la Asamblea Constituyente no postuló a la presidencia, debido a que se bajó su candidato Gonzalo Martner.

De todas maneras se inscribieron, en la oportunidad el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, dijo que la idea es terminar con la lógica del duopolio y enfatizó que Martner era sólo un invitado a su lista.

Esta lista postulará de todas maneras al Comité Central Metropolitano y a la Dirección Regional Metropolitana del Partido Socialista.

A su vez Martner criticó a las otras dos listas de romper con el espíritu del partido.

Tendencias Ahora