Este lunes, la Dirección Meteorológica dio a conocer que en la zona sur del país vivieron una de las mañanas más frías en lo que va del año.

Según informó la entidad en Facebook, “la temperatura mínima hoy, en el Aeropuerto de Balmaceda, se registró a las a las 08:24 horas y marcó -7.1°C. Actualmente (09:30 horas) hay -5°C en la ciudad”.

Otra de las cifras más bajas se dio en Puerto Aysen, donde la temperatura llegó a los -6.1°C a las 08:38 horas. Una hora después, ésta subió levemente hasta los -5.1°C.

Al respecto, Meteorología sostuvo que “estas condiciones frías están asociadas a la presencia de un anticiclón en superficie, que acompañado de cielos despejados genera un descenso de temperatura”.

“Sin embargo, durante la tarde un cambio en la circulación provocará un aumento en las temperaturas, pudiendo llegar hasta 17°C en Balmaceda, 18°C en Coyhaique, 19°C en Puerto Aysén y 23°C en Futaleufú”.

A continuación puedes ver el listado completo de temperaturas mínimas registradas este lunes, desde la Provincia de Palena hacia el sur:

-Futaleufú: 1.1°C
-Alto Palena: 1.7°C
-Puerto Aysén: 4.5°C
-Coyhaique: -2.1°C
-Balmaceda: -7.1°C
-Chile Chico – DMC: -0.8°C
-Chile Chico – INIA: -3.3°C
-Villa O’Higgins: -1.7°C
-Teniente Gallardo, Puerto Natales Ad.: -6.0°C
-Carlos Ibañez, Punta Arenas Ap.: -2.2°C
-Punta Arenas, Unidad Aeropolicial: 1.0°C
-Fuentes Martínez, Porvenir Ad.: 3.1°C
-Guardia Marina Zañartu, Pto Williams Ad.: 4.9°C