Desde hoy los viajes en el transporte público de Concepción podrán ser planificados vía internet, gracias a la aplicación “Google Transit”, que permitirá organizar el trayecto del usuario de acuerdo a sus necesidades.

El intendente Rodrigo Díaz encabezó este lunes la primera sesión del Directorio de Transporte Público Metropolitano de Concepción. En esta reunión se conoció un diagnóstico general de la materia y las expectativas de los usuarios.

Los principales requerimientos en este aspecto son el mejoramiento de equipamiento urbano, el aumento de la cantidad de corredores de uso exclusivo y dar facilidades tecnológicas para que el usuario opte por el transporte público.

Una de esas “facilidades” se lanzó hoy, y es la aplicación “Google Transit”, que nos señalará el tiempo de desplazamiento, la ruta y las frecuencias.

James Ballentine, gerente de Desarrollo de Google Chile indicó que cualquiera puede acceder a esta aplicación gratuita desde algún dispositivo conectado a internet.

César Arriagada, seremi de Transportes señaló que lo principal es que la gente se baje del auto para eliminar la congestión. Informó que este sistema debe ir mejorando, y actualizándose con la colaboración de los propios usuarios.

Este sistema es bastante parecido al que se implementó con el Transantiago, para optimizar el tiempo y facilitar los trayectos de los usuarios.

Frente a la criticada política pública de transporte, el Gobierno Regional aseguró que en Concepción será distinto, ya que se ha aprendido de los errores del pasado.