A raíz de la obras de reposición del pavimento en mal estado en el Barrio Puerto de Valparaíso se dispondrán una serie de cortes de tránsito que serán mitigados a través desvíos, producto de la intervención que sufrirán las calles Clave, San Francisco, Santiago Severín y San Martín.

La oficial de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso, mayor Milena Alvarez, entregó detalles de los desvíos.

Los taxibuses que variarán su recorrido por calle San Martín son las líneas 512, 612 y 704. Además de las líneas de colectivos 8, 126, de la línea de transporte Macaya y Marin Limitada.

Por otra parte, queda completamente prohibido el estacionamiento de vehículos en las calles Plaza San Francisco, Clave, Cajilla, San Martín, Vives y Santiago Severín, enfatizó la mayor Alvarez,

Las obras contemplan tres etapas, la primera abarca las calles Clave, Vives y San Martín, con una duración de 6 meses; mientras que la segunda etapa durará 2 meses, contemplando la calle Santiago Severín. Por último, se trabajará en plazuela San Francisco por un período de 4 meses.

Las faenas están a cargo de Padecasa Agencia Chile. Su gerente general Félix Martín Molinero, explicó el trabajo que se desarrolla.

La duración de las obras será de un año, bajo un monto de inversión cercano a los 900 millones de pesos financiados por el Fondo de Desarrollo Regional (FNDR).