Parlamentarios de Los Ríos califican como “un delito” la presunta malversación de fondos que dejó en entrevisto el décimo informe técnico final del Puente Cau Cau. Exigen prontas respuestas y toma de decisiones eficaces respecto al estado de la obra en ejecución.

Luego que se conociese el informe técnico de Contraloría publicado por Radio Bío Bío, autoridades de Valdivia apuntaron sus dardos a la Dirección de Vialidad, a la empresa constructora Azvi y a la fiscalizadora Zañartu, considerando “como un delito” el pago de partidas que no habían sido ejecutadas hasta septiembre del año 2014.

Así lo dio a conocer el senador del Partido Socialista por Los Ríos, Alfonso De Urresti, quien solicitó la investigación por parte de Contraloría en abril del 2014, y del cual se tuvo respuesta meses más tarde.

De Urresti, anunció que realizará una solicitud formal para que intervenga el Consejo de Defensa del Estado (CDE) por “la clara malversación de fondos” y “ocultación de información”.

En el mismo sentido, el diputado de Renovación Nacional Bernardo Berguer, manifestó que es necesario un control y seguimiento a las obras, y que las autoridades deben dar a conocer la información.

Desde la Democracia Cristiana el diputado Iván Flores, calificó la situación como un “payaseo escandaloso”, ocasión en que señaló es necesario terminar el contrato con la empresa fiscalizadora y la constructora, para que sean otras quienes se encarguen de dar término de la obra y así otorgar las garantías necesarias.