Nacional
Parlamentarios pedirán investigación por supuesta malversación de fondos en obras de Puente Cau Cau
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de Los R√≠os califican como ‚Äúun delito‚ÄĚ la presunta malversaci√≥n de fondos que dej√≥ en entrevisto el d√©cimo informe t√©cnico final del Puente Cau Cau. Exigen prontas respuestas y toma de decisiones eficaces respecto al estado de la obra en ejecuci√≥n.

Luego que se conociese el informe t√©cnico de Contralor√≠a publicado por Radio B√≠o B√≠o, autoridades de Valdivia apuntaron sus dardos a la Direcci√≥n de Vialidad, a la empresa constructora Azvi y a la fiscalizadora Za√Īartu, considerando “como un delito” el pago de partidas que no hab√≠an sido ejecutadas hasta septiembre del a√Īo 2014.

Así lo dio a conocer el senador del Partido Socialista por Los Ríos, Alfonso De Urresti, quien solicitó la investigación por parte de Contraloría en abril del 2014, y del cual se tuvo respuesta meses más tarde.

De Urresti, anunci√≥ que realizar√° una solicitud formal para que intervenga el Consejo de Defensa del Estado (CDE) por ‚Äúla clara malversaci√≥n de fondos‚ÄĚ y ‚Äúocultaci√≥n de informaci√≥n‚ÄĚ.

En el mismo sentido, el diputado de Renovación Nacional Bernardo Berguer, manifestó que es necesario un control y seguimiento a las obras, y que las autoridades deben dar a conocer la información.

Desde la Democracia Cristiana el diputado Iv√°n Flores, calific√≥ la situaci√≥n como un ‚Äúpayaseo escandaloso‚ÄĚ, ocasi√≥n en que se√Īal√≥ es necesario terminar el contrato con la empresa fiscalizadora y la constructora, para que sean otras quienes se encarguen de dar t√©rmino de la obra y as√≠ otorgar las garant√≠as necesarias.

Tendencias Ahora