En prisión preventiva quedó el único detenido por la brutal agresión con machetes que sufrieron tres personas en la Isla Huapi en Futrono. La Fiscalía aclaró que un segundo hombre, apodado “El Maradona” y que también participó en el ataque, sigue prófugo de la justicia.

Por los delitos de mutilación de miembro importante, lesiones graves gravísimas y lesiones graves fue formalizado el joven de 19 años que fue detenido acusado de herir con un machete a tres personas en un camino rural de la Isla Huapi.

En la audiencia, el fiscal de Los Lagos, José Rivas, explicó la dinámica de los hechos ocurridos el viernes, donde el imputado junto a otro hombre atacaron a las víctimas causándoles heridas de carácter grave, por lo que solicitó la prisión preventiva que fue acogida por el Tribunal.

En ese sentido, el fiscal aclaró que el segundo hombre que habría participado de la salvaje agresión es apodado “El Maradona” y aún no ha sido detenido por la PDI, quienes cuentan con una orden que se ha visto dificultada por el diseño demográfico de la isla donde se supone que vive.

En la formalización el juez fijó en 120 días el plazo para que la Brigada de Homicidios de la PDI indague con precisión lo ocurrido y dé con el paradero del segundo implicado que se mantiene prófugo.