Hasta las 14:00 horas de este domingo 75 mil vehículos que circulaban por la ruta 68, ingresaron a la región de Valparaíso en el marco del fin de semana santo. El número ya se ve disminuido, con el anticipado retorno a Santiago de 44 mil de estos automóviles aproximadamente.

El mayor de Carabineros, Rodrigo Ortiz, de la Quinta Comisaría de Casablanca, informó que se mantendrá un reforzamiento de servicios en la carretera a fin de controlar el flujo vehicular por la vía y atender las contingencias que se puedan generar durante la tarde de hoy, donde se espera la salida masiva de visitantes con destino a Santiago.

Además el oficial de la policía uniformada dio a conocer, que en el marco de este fin de semana largo, si bien no se puede realizar aún un balance general, no se habían registrado accidentes de consideración, ni situaciones irregulares que comentar hasta las 14:00 de este domingo.

En cuanto al Plan de Contingencia para Semana Santa activado por el Ministerio de Obras Públicas, se dispuso para el retorno a Santiago por la ruta 68 una tarifa rebajada de mil pesos en los peajes de Lo Prado y Zapata, la cual se mantuvo entre las 09:00 y las 12:00 horas.

Además entre el Enlace Algarrobo y la plaza de peaje Zapata, se habilitó el tránsito en dirección a Santiago de 4×1 a lo que se suma una tercera pista en la subida de Panguiles, para evitar congestión previo a la entrada al Túnel Lo Prado 1.

En la Ruta 78, que une San Antonio y Santiago, se implementó 3×1 entre el peaje troncal Melipilla 1 (Km 66) hasta el sector Feria Los Agricultores (Km 35), medida que comenzó a regir a las 13:00 y se extenderá hasta las 22:00 horas.