El entrenador de Universidad de Chile Martín Lasarte, no escondió su alegría por el triunfo de su equipo ante su ex club, la Universidad Católica, en el marco del ‘clásico universitario’ del Clausura 2015.

Recordemos que el conjunto laico se impuso por 4 goles a 2, con tres anotaciones de Gustavo Canales, y complicó a los ‘cruzados’ en la lucha por el título.

Al respecto, el estratega uruguayo valoró tras el partido que “creo que recorrimos el camino que habíamos diseñado, eso es lo que más me tiene alegre”.

“Es el partido que habíamos pensado”, recalcó el entrenador, explicando que “en algunos casos el equipo estuvo quizás un poco atrás, algunas veces quizás exageramos en posesiones y no teníamos que haberlo hecho, pero en todo caso lo hicimos muy bien y conseguimos los goles”.

También en relación al cotejo contra la UC, Lasarte destacó a dos de sus hombres por el esfuerzo y talento desplegado en San Carlos de Apoquindo.

Uno de ellos fue el atacante Gustavo Canales: “Tres goles en un partido de esta características, viene de hacer dos en el anterior… me alegro mucho por él, ha hecho un gran esfuerzo. Entrenó muy bien estos 10 días”, aseguró.

El segundo nombre que impresionó al adiestrador charrúa fue su compatriota, el lateral Mathías Corujo.

“Matías demostró poque ha sido seleccionado a nivel nacional. Controló muy bien a uno de los jugadores más en forma del torneo chileno, que es Mark González”, elogió.

Finalmente, Martín Lasarte valoró las palabras de Mario Salas -quien reconoció la superioridad de la ‘U’-, aseverando que “cuando él estaba en la selección juvenil conversamos mucho y me di cuenta que tiene un futuro enorme, una actualidad genial… Hoy lamentablemente le tocó perder, pero seguirá peleando hasta el final porque tiene con qué”.