Un hombre es sindicado de quemar su casa en Yumbel tras amenazar de muerte a su pareja, quien logró escapar junto a sus dos hijos durante un episodio de violencia intrafamiliar ocurrido este fin de semana. El sujeto fue formalizado este domingo por tres delitos, uno de los cuales lo podría dejar en presidio perpetuo.

La tarde del sábado, José Luis Cabezas Cabezas, de 30 años, habría agredido a su mujer en el domicilio de ambos ubicado en calle Bulnes 255 de la ciudad santuario, dejándola con lesiones de carácter menos grave.

Posteriormente, según el testimonio de la víctima, realizó amenazas de muerte en presencia de los hijos -dos niños de 3 y 6 años-, después de lo cual presuntamente generó un incendio intencional que consumió parcialmente la vivienda, según los antecedentes proporcionados por el fiscal jefe de Yumbel, Álvaro Serrano.

El imputado por los delitos de lesiones de carácter menos grave, amenazas de muerte e incendio de casa habitación fue formalizado en la tarde de hoy en el Juzgado de Garantía de Yumbel.

Para la fiscalía local, el hecho de haber provocado de manera intencional el siniestro podría derivar en presidio perpetuo para el imputado, aunque la sanción será determinada al término del juicio.

Lo anterior, según el artículo 475 del Código Penal, inciso primero, que indica que “se castigará al incendiario con presidio mayor en su grado medio a presidio perpetuo”.