“La región está muy dolida y como país también estamos dolidos cada vez que cae uno de los nuestros”, con esas palabras José Molina, presidente de Bomberos en la región de Valparaíso, se refirió al sentimiento que inunda al voluntariado tras la muerte del superintendente de Olmué, Nelson Salgado, en un accidente de tránsito.

Molina, informó que desde la tarde del sábado están llegando delegaciones de distintos lugares de la región y también del país para acompañar al voluntario.

El presidente de los Bomberos en Valparaíso, señaló que para esta tarde se ha programado la ceremonia fúnebre del funcionario a partir de las 19:00 horas en el cuartel general de Olmué, tras la cual los restos del voluntario serán escoltados por sus colegas hasta el hasta el cementerio de Quebrada Alvarado.

Agregó que desde este sábado se ha decretado duelo regional por tres días hasta la medianoche de este lunes, en honor al bombero que tras hacer entrega de ayuda comunitaria en Chañaral, falleció en un accidente vehicular en cercanías de la comuna de Vallenar cuando retornaba a la región de Valparaíso.