Más de 6.000 turistas extranjeros ingresaron al país durante los tres primeros días del feriado de fin de Semana Santa por el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, con una fuerte predominancia de turistas argentinos.

Así lo explicó Marco Almonacid, coordinador del complejo fronterizo, quien agregó que en 2014 totalizaron un ingreso de 7.697 extranjeros durante los cuatro días de fin de Semana Santa, por lo que estimó que al fin de esta jornada las cifras de extranjeros se acerquen a las registradas el año pasado.

El coordinador del paso fronterizo sostuvo además que durante los días jueves y viernes los tiempos de espera de atención de público se mostraron fuera de lo normal, debido al alto número de flujo de personas y vehículos en horario peak, preferentemente entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Por último, sostuvo que para este domingo ya se encuentra preparado el personal de apoyo para entregar un adecuado servicio a los chilenos y extranjeros que retornan a tomar sus actividades laborales.