El entrenador de Barnechea, Francisco Bozán, pidió que el análisis al desempeño de su equipo no sea “injusto” y buscó defender a su plantel, tras la caída 1-2 ante Unión Española que sentenció el descenso del cuadro ‘Huaicochero’ a Primera B.

El técnico más joven del fútbol chileno no mostró mayor autocrítica y justificó en los lesionados y en la partida de Nicolás Maturana que su equipo no haya sostenido el buen Torneo de Apertura del semestre pasado y que, en este momento, se ubique último en ambas tablas: Clausura y promedios.

“El desarrollo de cada uno de los partidos mostró un Barnechea competitivo, que podía pararse de igual a igual ante cualquier equipo, por eso terminamos en la medianía de la tabla en la pasada campaña (décimo con 20 puntos). Pero pasó de todo para que no pudiéramos ganar, este año iniciamos con jugadores lesionados, más la salida de Nico Maturana, fue sucediendo todo para no obtener los objetivos”, aseguró en zona mixta en Santa Laura.

Bozán, si bien admitió que “no logramos concretar, cometimos errores grupales e individuales que se definen en la tabla a nivel numérico, que somos los últimos”, enfatizó curiosamente que “me interesa que el análisis no sea injusto, hay un grupo de jugadores que se entregó por entero, que creyó en el proyecto, un cuerpo técnico que trabajó duramente para sacar adelante esto. Hay cosas que irremediablemente tienen que pasar”.

El titulado en el INAF, quien respondió con algo de molestia cuando se le pidió autocrítica (“eso estoy haciendo”, dijo), enfatizó en los imponderables que, según él, condicionaron su labor. “Nos fue imposible mantener un equipo titular… La desestructuración del plantel de cinco jugadores fue de un momento a otro, no tuvimos la capacidad de cambiar todo de un momento a otro y que el equipo jugara de la misma forma. Me parece que para cualquier equipo es imposible jugar con cinco integrantes menos”, respondió.

Por último, Francisco Bozán aclaró que conversará con los dirigentes para ver si renueva su contrato, que termina en mayo, y que el plantel saldrá a ganar los cuatro partidos que restan, uno de ellos ante el líder, Cobresal.

“No tengo duda alguna que los jugadores saldrán a ganar cada uno de los partidos… por respeto a nosotros, al rival, a la categoría y demostrar que somos competitivos. ¿Si sigo? Termino contrato en mayo, conversaré en los días que vienen”, sentenció.