El diputado Fidel Espinoza, llamó a los municipios de Los Lagos a colaborar en el catastro de las familias afectadas por el déficit hídrico, para que estas reciban el bono de emergencia agrícola.

El problema nace porque el subsidio está siendo entregado a los agricultores inscritos en Indap, pero existen muchos que no trabajan con este organismo y se están viendo seriamente afectados por la escasez de agua en la zona, por lo que son las municipalidades quienes deben catastrar a quienes no están en Indap pero que necesitan ayuda.

Es por ello que el diputado Fidel Espinoza llamó a los ediles a acelerar esta gestión en sus comunas, consignando que los usuarios que no son parte del organismo serían los más afectados.

Según el parlamentario, este bono podría beneficiar a cerca de 25 mil familias en la región de Los Lagos. Además Espinoza señaló que ya se han puesto en contacto con el Ejecutivo, para estudiar nuevas medidas para apalear al déficit hídrico dado que según él, este llegó para quedarse.

El bono de emergencia agrícola entrega -entre otras cosas- alimentación animal y apícola, insumos veterinarios y de riego, traslado de animales, materiales de construcción y servicios para la recuperación de la capacidad productiva de los sistemas agropecuarios y de riego.