Las islas de Quenac y Caguach en Chiloé presentan retrasos en sus proyectos de electrificación, de acuerdo a lo informado por la diputada socialista Jenny Alvarez.

La parlamentaria del distrito 58 recordó que se trata de una obra surgida de un proyecto financiado tanto por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional -FNDR- y la Provisión de Energización de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, el que ya se encuentra terminado desde hace dos meses, enfatizando que la promesa de la electrificación de las islas lleva demasiado tiempo.

De acuerdo a la diputada Alvarez la gente reclama falta de claridad de las autoridades argumentando que aún no pueden contar con el suministro de energía eléctrica pese a que los trabajos ya están terminados.

El alcalde de Quinchao, Santiago Torres, aclaró que aún se están realizando trabajos que son parte del proyecto, anunciando que en agosto las islas contarían con energía eléctrica.

La autoridad puntualizó que el próximo 15 de abril se realizará una reunión con los habitantes de las islas que están finalizando los trabajos de electrificación.

En tanto, la parlamentaria socialista manifestó que el ministro de Energía, Máximo Pacheco, se comprometió a averiguar cuál es la realidad del proyecto, su situación actual y, además, evaluar la posibilidad de apurar la puesta en marcha del sistema, ojalá dentro de los próximos 30 días.

De acuerdo a la diputada Alvarez, entre las aprensiones de los habitantes de estas dos islas está el tiempo que deberán esperar para que el sistema empiece a funcionar, ya que la información que poseen hasta ahora es que recién entre cuatro o cinco meses más podrá entrar en operaciones.