Cobreloa logró un importante triunfo como local este domingo y se impuso por 6-0 a Huachipato, en el estadio ‘Luis Becerra Constanzo’ de Calama, por la decimotercera fecha del Torneo de Clausura 2015. Un resultado que les permite soñar con seguir en la máxima categoría del fútbol chileno.

El cuadro dirigido por Marco Antonio Figueroa llegaba con la necesidad de obtener los tres puntos para seguir subiendo lugares en la tabla de coeficiente de rendimiento. Y las ganas de mantenerse en la Primera A la demostraron desde el comienzo.

Los ‘loínos’ atacaban sin descanso la portería defendida por Felipe Núñez y a los 28 minutos lograron abrazarse gracias a que Rodolfo González aprovechó un córner para mandar la pelota al fondo de la red.

Ya en el complemento, el conjunto del ‘Fantasma’ salió a abrochar el resultado, algo que comenzaron a hacer cuando el arquero Núñez (65’) vio la cartulina roja por tocar la pelota con la mano fuera del área, dejando a su elenco con un hombre menos y sin opción de sustituciones, por lo que tuvo que ser el volante Jimmy Martínez quien se ubicara bajo los tres palos del forastero.

El primero en aprovechar la oportunidad de marcar ante la inexperiencia del golero improvisado fue Ignacio Herrera (68’), que transformó en gol el tiro libre otorgado por la falta cometida por el ex meta de Palestino.

Con el 2-0, los ‘acereros’ ya no podían hacer nada más que esperar y los ‘Zorros del Desierto’ terminaron goleando en el norte. Diego Silva (72’) aumentó con lanzamiento penal, mientras que Santiago Barboza (78’), Álvaro López (80’) y Gustavo Cristaldo (89’) cerraron el 6-0.

Con esta victoria, Cobreloa sumó 19 puntos y escaló a la séptima posición de la tabla, pero más importante aún, logró alcanzar a Ñublense en el decimosexto lugar del coeficiente de rendimiento con 1,171, quedando a solo 0,016 de Deportes Antofagasta, que sería el último en mantener la categoría si el certamen terminara hoy. De ganar su próximo cotejo frente a Universidad de Chile, y si los ‘Pumas’ pierden, los sobrepasan.

En tanto, los sureños se mantienen en la novena casilla con 19 positivos. Además, desperdiciaron la oportunidad de escaparse en la tabla acumulada, donde si bien van quintos con 45 puntos, serían uno de los elencos en representar a Chile en la Copa Sudamericana, ya que los líderes no pueden por jugar la Libertadores, y en el caso de Santiago Wanderers, ya están clasificados por ser finalistas en la liguilla pre libertadores. Eso sí, Huachipato aún puede asegurar el puesto, siempre y cuando retomen el camino del triunfo frente al ya descendido Barnechea la próxima fecha.